Sobre nosotros

Conoce Solebromino

Quienes somos

El equipo de Solebromino se ha formado desde la pasión por un objetivo común la Restauración de paisajes y ha ido creciendo respondiendo a los valores que conforman nuestra empresa. Somos pioneros en Agricultura regenerativa en Andalucía.

Vista de dron de la finca de Solebromino, un ejemplo de agricultura regenerativa en Andalucía

Nuestros valores

Misión

Ser una finca regenerativa faro en el área de AlVelAl, que produce productos con cuidado, utilizando la menor cantidad de recursos naturales posible. En nuestras tierras pretendemos tener un impacto positivo sobre la naturaleza y el medio ambiente utilizando la tecnología más moderna e involucrando a personas apasionadas.

Visión

Solebromino quiere transformar el modelo agrícola del sureste español siendo una granja reconocida por su entorno y partes interesadas como una empresa faro en agricultura regenerativa e implementadora de los principios 4returns en un paisaje degradado.

Solebromino - Agricultura regenerativa

¿Cómo pretendemos cumplir nuestro objetivo?

icono de alianzas de Solebromino

Creando alianza por el paisaje con la comunidad

Estableciendo un acuerdo común

Icono de la visión compartida de solebromino

Creando una visión compartida

Icono de desarrollo y motivación

Desarrollando una monitorización de seguimiento y aprendizaje

Solebromino cuenta entre sus partes interesadas a sus empleados y accionistas, a la comunidad y al planeta.

Para nosotros es importante establecer objetivos claros y medibles a largo plazo. Estos objetivos se alcanzarán haciendo uso de todas las tecnologías y conocimientos conocidos, personas apasionadas y el poder regenerativo de la madre tierra.

Las partes interesadas de Solebromino quieren seguir aprendiendo compartiendo y absorbiendo conocimientos y convertirse en una base donde todas las personas puedan reunirse, adquirir habilidades y celebrar los éxitos y las lecciones aprendidas.

Nuestra estrategia se basa en el modelo 4 Retornos, en 3 zonas (Natural, Agrícola y Combinada) en 20 años.

Un grupo de personas apasionadas

En la actualidad Solebromino se forma por una plantilla de personal fijo formado por 10 personas: 5 de nuestros miembros son frutos de la atracción de personas a este territorio para un proyecto apasionante, los 5 restantes son persona que ya vivían en el territorio y representan nuestra voluntad por trabajar por el relevo generacional en la agricultura, la visibilidad del histórico papel de la mujer en el ámbito agrícola, el respeto al conocimiento de la comunidad, el trabajo desde la transversalidad de las 3 zonas y la apuesta por la juventud del territorio

Ángel J. González de las Heras

Director de Solebromino. Almeriense, 44 años. Ha dedicado su carrera profesional al emprendimiento social y proyectos de impacto. Es un fiel creyente de que la estrategia de una empresa puede apoyar y determinar la transformación de territorios degradados y su comunidad.

Henning Maiwirth

Jefe de Finca. Alemán, 26 años. Con estudios agrónomos, mucha entrega y pasión trabaja en la dirección estratégica de la finca para hacerla productiva y próspera y crear una alternativa agrícola con capacidad para convertir la agricultura en una herramienta importante frente al cambio climático.

Julia Edelmann

Alemana, 26 años. Con estudios en Agronomía y un Master de gestión sostenible de cultivos extensivos coordina el equipo de campo con el fin de aumentar la eficacia y eficiencia de los procesos dentro de nuestra finca a la vez que retiene e implementa los conocimientos ancestrales de la comunidad en agricultura y ganadería.

Claudia Linnemann Lovell

Alemana, 53 años. Con estudios enfocados en Desarrollo territorial, formadora, interprete y 20 años de experiencia en el territorio asiste en la dirección de la empresa y cuida de las relaciones con la comunidad del territorio y AlVelAl, nuestros socios y compañeros de viaje en la Restauración de Paisajes.

Ángel J. González de las Heras

Cordobés, 23 años. Con estudios en Biotecnología, actualmente asiste a la dirección en materia de contabilidad, sistemas de telecomunicaciones y colabora en el plan de ordenación forestal en proceso de creación

Pedro Puentes Romero

Oscense, 63 años. Agricultor, capataz y experto en trabajos forestales conoce las fincas donde se ubica Solebromino desde la infancia y dota de conocimiento y sabiduría sobre la tierra, los cultivos autóctonos y el agua de nuestra finca a la empresa.

Jesús Puentes Cruz

Oscense, 30 años e hijo de Pedro, representa el amor por la tierra y la esperanza de que la agricultura sigue siendo una oportunidad para quienes la quieren y aman. El relevo generacional es posible cuando se dota de oportunidades a la comunidad

Julia María López Sánchez

33 años, Nacida en Motril y con residencia en Huéscar desde hace más de 10 años siempre ha tenido pasión por la agricultura y ha basado parte su historia laboral en demostrar que las mujeres han tenido un rol importante y tienen mucho que decir en la agricultura de esta tierra.

Diego Hernández Marín

51 años, Murciano de nacimiento y diseñador gráfico como profesión, hace cerca de 10 años decidió dejar su Murcia natal para cumplir el sueño de trabajar vinculado al monte y con respeto por el equilibrio de ecosistemas. Actualmente dirige el equipo de guardas de nuestra finca y realiza labores relacionadas con el área forestal y agrícola.

Javi Robles Martínez

16 años, de Puebla de Don Fadrique. Es la última incorporación a la empresa y al equipo. Es la mejor muestra de un joven que cree en las oportunidades que la agricultura y la gestión de la zona forestal pueden dar a su tierra y a la comunidad local. Actualmente sigue con éxito una formación dual en la que combina la formación teórica de peón agrícola con las labores prácticas diarias en la finca con el fin de convertirse en un agricultor con altas capacidades para enfrentarse a la agricultura del futuro.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio
Ir al contenido